¿Qué es AFA LEVANTE?

AFA Levante es una asociación sin ánimo de lucro que nació el 15 de febrero de 1995 para dar apoyo a los familiares y cuidadores de personas con alzhéimer y otras demencias neurodegenerativas. A lo largo de nuestra historia, hemos dado soporte a más de 7000 personas, a través de un equipo multidisciplinar que incluye a profesionales de la fisioterapia, la psicología o el trabajo y la educación social para prestar una ayuda no farmacológica en el desarrollo de la enfermedad.

Con el esfuerzo y el tesón que nos caracterizan, conseguimos mejorar la calidad de vida de los pacientes, a través de terapias de rehabilitación neuropsicológica y fisioterápica. En la actualidad contamos con más de doscientos socios que hacen posible el funcionamiento de nuestro centro de rehabilitación integral al tiempo que reciben apoyo y consejo orientado tanto a pacientes como a familiares.

AFA Levante se ha convertido en un centro de referencia en la Región de Murcia y en sus alrededores, contando con varias sedes repartidas por Cartagena, Los Alcázares, Fuente Álamo, San Javier y Torre Pacheco.

Misión, valores y visión

Dentro de AFA Levante promovemos una serie de valores que aplicamos a nuestra forma de actuar, siguiendo siempre unas buenas prácticas, y sin perder de vista nuestro objetivo, que es mejorar la calidad de vida de todas las personas que necesitan nuestro apoyo.

Misión

  • Mejorar la calidad de vida de los mayores y de las personas con deterioro cognitivo o funcional a través del tratamiento de su enfermedad, de la investigación, el desarrollo y la innovación.
  • Consolidar el apoyo a los familiares y cuidadores directamente implicados en el cuidado de las personas afectadas.
  • Formar y sensibilizar a la sociedad para aumentar la red de apoyo a las personas mayores y al envejecimiento patológico.

Visión

  • Conseguir una buena atención, consolidar el respeto y la dignidad hacia y de las personas mayores y de las personas con enfermedades.
  • Consolidar una red sociosanitaria que dé respuesta a las necesidades de las personas afectadas, a sus familiares, cuidadores, excuidadores. Prestar apoyo a través de la prevención, el tratamiento, la concienciación.

Nuestros valores

Unidad Independencia
Voluntariedad Humanidad
Imparcialidad Transparencia
Colaboración Integridad
Lealtad Transformación
Calidad Pasión
Responsabilidad Empatía
Igualdad Ética
Diversidad Profesionalidad
Prevención Honestidad

Voluntario

A lo largo de sus más de veinticinco años de trayectoria, AFA Levante ha organizado numerosas actividades reconocidas por diversas entidades. Jornadas, cursos, proyectos y programas sociales merecedores de premios y certificaciones como las que se listan a continuación.

Abrir chat
¿Necesitas información? ¡Pincha aquí!
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Ir al contenido